<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15013173\x26blogName\x3dCadena+De+Longaniza\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://aleferreira.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://aleferreira.blogspot.com/\x26vt\x3d2690183641290155015', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cadena De Longaniza

Versión dos punto cero para todos los que les gusta su comida con mucha grasa y aceite malo. Los tostones vienen por ahí y solo me queda refresco merengue.

Tuesday, August 23, 2005

La Semilla De Limonsillo

Aveces los tapones no son tan tediosos. Te da tiempo a reflexionar. En mi caso siempre estoy acompañado de buena música, lo cual me hace sentir que no estoy perdiendo el tiempo. Hoy me tocó el tapón de la Nuñez de Cáceres y en la radio me acompañaba The Arcade Fire, cuando de pronto una jeepeta verde que tiró una cascara de limonsillo en la calle interrumpió mis reflexiones. Encontré el sentido cuando vi el vendedor de limonsillo que me paso por el lado. Perdí la concentración completamente cuando la mano con reloj de oro y anillo de dominican yol seguía tirando cascaras al suelo, cada 5 segundos salía una cascara volando, 5 segundos después salía la semilla del limonsillo volando de su ventana, y así sucesivamente sin ningún tipo de piedad al ecosistema ni de respeto a los otros carros que quizá les gusta ver la calle limpia. De pronto sentí algo aun mas surreal, ese sentimiento que te da en el estómago cuando de repente vez a una persona popular. Una mano se pozo en mi vidrio, la famosa enana que barría todos los días la acera de la casa de balaguer me estaba pidiendo dinero. Después que le dije que no tenia menudo pensé; "esa no tiene que ser necesariamente la enana que de la casa de balaguer... todas las enanas se parecen... pero esta era igualita". Ella siguió su rumbo hacia el carro que seguía; la famosa jeepeta verde que ya tenia a su lado una montaña de cascaras y semillas todas sopetiada. Como ella era muy pequeña y la jeepta land cruiser era muy grande, el asqueroso tiró la semilla que correspondía a esos 5 segundos la cual cayó sincronizadamente en la frente de la enana, golpeandola. No le quedó de otra que sacar nuevamente su mano llena de prendas chopas y pasarle una papeleta de 10 pesos. No tan solo regó semillas de limonsillo por toda la Nuñez, seguro ha ensuciado gran parte de la capital, sino que también golpeó a una enana en la cabeza por tan solo diez pesos. Cuando veo gente así me alegro de vivir cada día de mi vida con la idea de irme de este país. Aveces quiero que se vayan todos los que quiero, cierren el país con candado y que boten la maldita llave, a ver si todos los asquerosos se pudren entre cascaras de limonsillo o aguacate.

Actualmente escuchando : Imogen Heap - Goodnight And Go

13 Comments:

At 2:18 AM, Blogger Music & Art said...

Asi mismo vi un tipo en el alto-manhattan comiendose una fundita llena de empanadas y un refresco. El iba tirando las servilletas y luego tiro el refresco y la funda.

Lo unico que pense es que eso deberia merecerse 2 dias en La Victoria y un paseo con prendas por El Capotillo.

 
At 4:33 AM, Blogger erika said...

Al leer cosas como esta me acuerdo precisamente por que me fui de Santo Domingo y de pronto no siento tanta nostalgia, pero la pregunta que me asusta es ...si todos se van, quien se va a quedar para buscarle la solucion al problema?..es como lo que dijo gandhi sobre la ley del Talion: ojo por ojo y todos nos quedamos ciegos. La salida mas facil es irse....pero no soluciona el problema.

 
At 4:16 PM, Blogger Jorge said...

no hay solucion...son demasiados años de una cultura aragana y dejada y nadie esta en la mentalidad de progreso. eso se quedo asi para siempre y por eso el sentimiento repugnante de lo que seria el volver para alla es mas grande que la nostalgia del no estar alla.

es como dice alex, que todo el que uno quiere se vaya de alla y cierren eso y que se hunda...

 
At 4:52 PM, Blogger Mantequilla said...

Que se mueran to esos sucios!!! Se consiguen dos o tres pesos y van alla adueñarse del pais...

 
At 4:53 PM, Blogger Mantequilla said...

Que se mueran to esos sucios!!! Se consiguen dos o tres pesos y van alla adueñarse del pais...

 
At 5:50 PM, Blogger Ingravid_girl said...

Lo mas grande es que esos yorky
cuando estan allá no tiran ni un papelito. Salen a pasear al perro y andan con su fundita para recogerle la mierda, pero llegan aquí con toda su arrogancia (que no es mas que ignorancia)a este su pais que los vio partir y se sienten que la ciudad les queda muy chiquita.
Ellos viven allá como sardinas en latas todito metio en un apertamentico que lo primero que tu ves cuando abres la puerta es un pasillo larguisimo, y si tiene sala la tienen con unos muebles chopisimos.
Entiendo tu deseo de largarte pero te diré que aqui con dinero se vive muy bien.

 
At 5:53 PM, Blogger Harold Martinez said...

"Ellos viven allá como sardinas en latas todito metio en un apertamentico que lo primero que tu ves cuando abres la puerta es un pasillo larguisimo, y si tiene sala la tienen con unos muebles chopisimos."

Ese comentario fué bastante arrogante.

 
At 6:06 PM, Blogger Ingravid_girl said...

Las personas a las que aquí llamos "Yorky" tienen ciertas caracteristicas que fácilmente podrian coincidir con la de algunas personas, si es así pido disculpas con las o los que podrian sentirse identificados, no quise herir los sentimientos de nadie.

 
At 8:23 PM, Blogger Harold Martinez said...

No creo que nadie se haya sentido identificado...por lo menos yo no entro en tu descripción.

Pero no deja de ser arrogante ese comentario.

 
At 8:38 PM, Blogger Chokomokolatura said...

Mambru se fue a la guerra que dolor que dolor que pena...a mi pais de vacaciones voy porque me queda mi vieja, abuela y otros amigos alla..sino, ni de visita fuera...es estresante, sucio y caro..no hay na' que buscar..

 
At 8:41 PM, Blogger lizzie González said...

me encanto tu escrito alex, no se por que, pero siento que es la primera vez que leo algo asi de la longaniza, no se como explicarte...fue la forma de narrarlo...gracias! me di unos monchies con la semilla de limonsillo :o

 
At 11:29 PM, Blogger whylma said...

no puedo creer que ustedes generalicen de esa forma!!... no todos los dominicanos somos asi y ciertamente no todos los "yorkis" son asi... este grandioso pais tiene mucho mas que gente con mala educacion... a muchos de ustedes les falta tener un poco mas de cariño por su tierra... aqui al menos no los tratan como "perros" porque son extranjeros...

 
At 6:45 PM, Blogger Ingravid_girl said...

Es muy triste que todos se quieran ir, quizas por falta de oportunidades o queseyo.
Es dejar de ser cabeza de gato para convertirse en cola de ratón,
porque en el extrangero siempre seremos eso mismo "extrangeros".
No han visto la campaña que tiene un grupo racial en contra de los Mc Donalds porque emplean latinos?
Quizas si amaramos un poquito mas nuestras raices nuestro pais, y dejaramos a un lado el complejo de Guacanagarix tendriamos un mejor pais.

 

Post a Comment

<< Home