<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d15013173\x26blogName\x3dCadena+De+Longaniza\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://aleferreira.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://aleferreira.blogspot.com/\x26vt\x3d2690183641290155015', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cadena De Longaniza

Versión dos punto cero para todos los que les gusta su comida con mucha grasa y aceite malo. Los tostones vienen por ahí y solo me queda refresco merengue.

Friday, September 02, 2005

Viaje a la Frontera '05



Días: Domingo 28, Lunes 29 y Martes 30.
Ciudades: San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bánica y Beladero (Belladére) Haití.

El chiste de todo esto es que fui con el plan de bienes social para el que trabaja mi madre. Se aproxima el año escolar, por eso fuimos a repartir mil quinientas mochilas a varios campos de Elías Piña y de paso cruzamos la frontera. Es fácil escribir mil quinientas mochilas, pero repartirlas es otro cuento. Cuando llegábamos a las escuelas no sabía de donde era que salían tantos niños. En algunas escuelas las mochilas no daban. Pensar que para estas personas que viven tan lejos les es difícil conseguir agua limpia, solo hay que imaginarse lo difícil que es conseguir una mochila. Es mucho trabajo, pero cuando ves la felicidad en la cara del niño todo vale la pena.

Visité por horas el pueblo de Belladére. Hubo un asesinato días antes, estaba la ONU, militares dominicanos, militares haitianos y todo el mundo armao hasta los dientes y nadie estaba como de humor ni de joder con turistas. Por eso me pasé gran parte del viaje en el mercado, donde básicamente venden las cosas que los paises le regalan.

Ya no mas pleplas y aquí las fotos.




Los haitianos tienen un agua para todo. Desde "Mata Vaca" hasta "Aquieta Chivo".













Discoterraza el Emperador a.k.a. "La Boca Del Lobo". No me atreví a entrar. San Juan De La Maguana. Nos quedamos en un hotel cerca. De noche se veia muy tenebroso.




Así hacen el "Chenchén"; (comida tipíca) moliendo el maíz con dos peñones.



Vaseguí?



Ahi dentro estaba el cadáver de un haitiano que fue asesinado por un dominicano durante el fin de semana. Los haitianos exhibían el cadaver como forma de protesta en plena frontera.



Junto a Don Pipín (Gobernador de Elías Piña), quien nos alimentó, nos llevó a Haití y nos trató de lo más bien.



Wanna be a part of it?



Actualmente escuchando : Bob Marley - Is This Love? (Horns Mix)

3 Comments:

At 4:38 AM, Blogger Chio said...

Wow gordis! que bien que hiciste eso!! se siente bien ayudar a la gente, aveces con algo tan insignificante como un vaso de agua de un "aquieta chivo".
Las fotos estan guenas tambien!

 
At 4:46 PM, Blogger Janio Mike Collins said...

Alex, pal próximo viaje invítame. Increible.

 
At 4:39 AM, Blogger Jorge said...

hiciste tu sueño realidad, men...fuiste a haiti!!

ahora cuando caiga por la isla me pienso llevar el t-shirt de modafoca de "give haiti a chance."

rompe.

 

Post a Comment

<< Home